buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Doña vende tlayudas en el AIFA y AMLO la defiende

“Qué poco conocen México”, responde el presidente de México, y acusa racismo, clasismo y coraje

Doña vende tlayudas en el AIFA y AMLO la defiende

El lunes 21 de marzo no fue un día como los demás, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró una de las obras clave de su administración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al acto asistieron empresarios, políticos y pueblo de a pie, y entre éste último segmento poblacional estuvieron comerciantes en pequeños, uno de ellos una señora que vendía en el AIFA las famosas tlayudas.

Su presencia se viralizó en redes y causó una ola de memes y críticas, que desde el acto inaugural, no han parado tanto a la trabajadora, como al mismo aeropuerto.

Sin embargo, al enterarse el presidente de que la mujer era blanco de críticas, salió en su defensa, y durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, dijo que los comentarios mostraban el clasismo y racismo de algunos, así como destacar a vendedores ambulantes, en lugar de una obra insigne.

“Se resolvió un problema de 20 años… pero no, la nota es que la señora estaba vendiendo tlayudas”, cuestionó el presidente. “Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, señaló el mandatario nacional.