buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a presidente de Interjet por abuso sexual y violencia

Alejandro Del Valle está acusado de abusar sexualmente de su hijo y de ejercer violencia en su contra

Detienen a presidente de Interjet por abuso sexual y violencia

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro Del Valle, fue detenido esta mañana en el Aeropuerto de la Ciudad de México por su presunta participación en los delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó del arresto del empresario, que ha estado envuelto en varios escándalos, por medio de un mensaje de Twitter.

Alejandro Del Valle ingresó en septiembre del año pasado al Reclusorio Norte acusado de fraude en contra de Crédito Real, empresa que le otorgó un préstamo de más de 50 millones de dólares, que utilizó en la compra de la mitad de las acciones del sistema Radiópolis.

El empresario acusó a Carlos Cabal Peniche, su exsocio, por no cumplir con los acuerdos establecidos en la compra de Radiópolis e Interjet, la aerolínea que adquirió en 2020 a través de su empresa HBC International.

Según Del Valle, Cabal Peniche usó el dinero del préstamo otorgado por Crédito Real para la compra de Radiópolis en un fideicomiso a nombre de su esposa, para luego ir a juicio y quedarse con la posesión de las acciones de 17 estaciones de radio, sin haber invertido.

Tras dos meses y medio preso, Alejandro Del Valle salió libre y regresó a su residencia en Houston, Texas; sin embargo, ahora enfrenta nuevamente una investigación por parte de las autoridades por abuso sexual y violencia intrafamiliar.

El empresario está acusado de agredir sexualmente a su hijo menor de edad, además de violencia familiar en su contra.