buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a menor por presunto feminicidio

El probable responsable de asesinar a dos mujeres con arma blanca tiene 16 años de edad

Detienen a menor por presunto feminicidio

La semana pasada autoridades del municipio de Tamuín, San Luis Potosí, dieron a conocer sobre el muerte de dos féminas, las cuales fueron atacadas con un arma blanca por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes diligencias derivadas de las pesquisas del caso, con las que se logró identificar al presunto culpable y se obtuvo una orden de cateo para su domicilio, donde fue aprehendido.

Hoy se llevará a cabo la audiencia inicial para dictaminar su situación jurídica y se dará a conocer si es vinculado a proceso.

Ya existen algunas líneas de investigación que apuntan al móvil del crimen que presuntamente cometió el joven de 16 años contra las dos mujeres, a las cuales conocía e incluso trabajó en el lugar donde se llevó a cabo el múltiple feminicidio.

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que la audiencia se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí y no en los juzgados de la zona huasteca, debido a su edad y no descartó que por esa misma cuestión pueda librarse de la pena que s ele imponga por el asesinato de las dos mujeres.