buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a cinco por linchar a Daniel Picazo

Los habitantes golpearon al abogado tras difundirse rumores de que andaba robando niños en el pueblo

Detienen a cinco por linchar a  Daniel Picazo

Por lo menos 5 personas fueron detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo, un joven abogado y colaborador en la Cámara de Diputados, ocurrido en Huauchinango; la víctima ha sido golpeado y luego le prendieron fuego tras los rumores de que tenía que ver con un ladrón de niños.

Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”, todos habitantes del lugar de Papatlazolco, fueron detenidos a lo largo de la madrugada tras la ejecución de 12 órdenes de cateo, con la participación de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, informó la Fiscalía de Puebla (FGEP).

“La FGEP esclareció la identidad y colaboración del grupo de residentes, que presuntamente cometieron los hechos”, señaló en un comunicado.

Daniel, quien estaba de paseo en el sitio, fue detenidos por habitantes el 10 de junio, al señalar que el auto en el cual viajaba era sospechoso y se afirmó que que presuntamente secuestraba infantes.

“Lo golpearon, le prendieron fuego a la unidad y a el individuo, ocasionándole quemaduras que ocasionaron su fallecimiento”, indicó la Fiscalía.

El fallecido vivía en CDMX, a donde su cuerpo fue llevado tras ser asesinado en Puebla; su familia y amigos se despidieron de él con una misa de cuerpo presente, después lo enterraron en el panteón de San Nicolás Tolentino en Iztapalapa.