buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Desmiente Ayuntamiento que mujer vaya a dar a luz a 13 niños

En días pasados un regidor anunció que la esposa de un bombero de Ixtapaluca estaba embarazada de 13 bebés, y solicitó ayuda para solventar gastos

Desmiente Ayuntamiento que mujer vaya a dar a luz a 13 niños

El pasado martes, durante sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ixtapaluca, Edomex, el regidor morenista Gerardo Guerrero pidió ayuda económica para apoyar a un miembro del Cuerpo de Bomberos municipal.

El motivo es porque supuestamente sería padre de 13 niños, ya que su esposa presentaba un embarazo múltiple.

El legislador expuso ante sus compañeros que la señora Maritza Hernández y su esposo, Antonio Soriano, tendrían en total 19 hijos, pues en julio de 2017 la mujer dio a luz a su primer hijo, en mayo de 2020 fueron padres de gemelas y en agosto de 2021 tuvieron trillizas, y con el poco sueldo del bombero, sería muy difícil mantener a sus hijos.

Este viernes, a través de un boletín, el Ayuntamiento de Ixtapaluca desmintió la declaración de Guerrero, donde señalan que se realizó una revisión exhaustiva a la mujer y se determinó que no estaba embarazada de 13 bebés.

“Se le practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa, con equipo en tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, señala el comunicado.

La autoridad municipal agregó que la información recabada en torno al caso fue turnada a la Jefatura de Trabajo Social de DIF para su revisión, además, indicaron que acompañarán a la pareja en todo el proceso psicológico que requieran tras la noticia.