buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Desaparecida en Arizona es hallada en México; el hombre la engañó

El adulto se hizo pasar por adolescente en internet y se relacionó con la chica por un año, para convencerla de irse juntos

Desaparecida en Arizona es hallada en México; el hombre la engañó

Una jovencita de 15 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en Arizona, Estados Unidos, fue encontrada en México y ya fue reportada a las autoridades del vecino país del norte.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Justicia de EEUU, la chica fue encontrada en compañía de dos adultos, Daniel Navarro, de 38 años de edad, y Julie Le, de 20, quienes se llevaron a la adolescente a Tijuana desde el 1 de julio.

Se indició que la menor fue sacada del país con engaños, pues Daniel conoció a su víctima a través de internet, para lo cual se hizo pasar por adolescente, y por un año mantuvo una relación virtual con ella.

Cuando la menor estuvo de visita con unos familiares de Nipomo, California, el tipo la convenció de irse con él a México.

Ahora, el sujeto deberá enfrentar a la justicia, pues se le acusa de hacerse pasar por adolescente para sustraer a una jovencita con fines de explotación sexual.

Respecto a Julie Le, a ella se le acusa de transportar al hombre y a la víctima desde Nipomo a Tijuana.

La pareja fue detenida cuando trataba de ingresar de nuevo a la Unión Americana; en cuanto a la quinceañera, fue ubicada en un casa en la fronteriza ciudad mexicana, donde era retenida y ya fue reunida con su familia.