La dirigencia del PRD presentó una denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por enriquecimiento oculto y cohecho.
Los perredistas, quienes entregaron el escrito en la Oficialía de Partes de la dependencia, afirmaron que el patrimonio de Bartlett, consistente en 25 inmuebles con un valor aproximado de 800 millones de pesos, no es congruente con los ingresos que ha declarado a lo largo de su vida como servidor público.
Fernando Belaunzarán, quien es parte de la dirigencia perredista, dijo que estas propiedades, que están a nombre de la cónyuge e hijos del director de la CFE, no fueron reportadas por Bartlett en su declaración patrimonial y de intereses, sino exhibidos en una investigación periodística.
El perredista hizo un llamado a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, a realizar una investigación seria y creíble, pues si exonera a Bartlett pese a la evidencia existente, habrá actuado al igual que el ex secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien exculpó al ex presidente Enrique Peña Nieto por la adquisición de la llamada Casa Blanca.








