buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Debanhi tenía más de 5 días muerta cuando fue hallada

Coordinador del Semefo neoleonés sostiene la causa de fallecimiento y que nadie vio a la jovencita deambular por el motel

Debanhi tenía más de 5 días muerta cuando fue hallada

La Fiscalía de Nuevo León señaló que no cuentan con ningún video que muestre la presunta caída de Debanhi en la cisterna situada al interior del motel.

Conforme pasan los días, los hilos del misterio por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar empiezan a desmadejarse, pues nuevos aspectos salen a la luz, como la entrevista de las amigas de la jovencita y del taxista a un medio de comunicación.

Pero ahora, el nuevo ángulo viene de parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJE), que señaló a la fecha no se cuenta con ningún video que muestre el momento de la presunta caída de Debanhi en la cisterna, ubicada al interior del Motel Nueva Castilla, localizado al lado de la carretera a Laredo, en Escobedo.

Adolfo Guerrero Gutiérrez, el titular de la Fiscalía, señaló que el único material audiovisual con el que se cuenta es el que muestra a Debanhi en el motel, pero por la zona del restaurante, el cual está en desuso.

Por su parte, el coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo), Eduardo Villagómez Jasso, aseguró que la jovencita de 18 años “cayó con vida a la cisterna, tuvo oportunidad de reaccionar, no tenía agua en los pulmones, porque se paró, eran 90 centímetros".

Expuso que al momento de ser hallada en la cisterna, la joven tenía entre cinco días y dos semanas de haber fallecido.

Sostuvo que la causa de muerte de Debanhi fue contusión profunda de cráneo, "y nosotros le dimos una data de muerte de 5 días a dos semanas”.

Finalmente, señaló que cuando la jovencita caminaba por el restaurante, nadie más la vio, conforme se desprendió de los videos exhibidos.