buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Dan el último adiós a Debanhi

Familiares y amigos despidieron a la joven con misa en Monterrey para depués llevarla al panteón de Galeana Nuevo León

Dan el último adiós a Debanhi

Los restos de Debanhi Escobar serán sepultados esta tarde en el panteón Barrio de Jalisco en el municipio de Galeana, Nuevo León; de donde es originaria la madre de la joven.

Un aproximado de 70 allegados acudieron a despedirla en la misa de cuerpo presente que se realizó en Monterrey para después trasladar sus restos a su última morada.

Luego de la intensa búsqueda para localizar a la chica que permaneció en calidad de desaparecida durante dos semanas, su cuerpo fue localizado al interior de una cisterna de un motel, lugar al que ya habían acudido en varias ocasiones las autoridades pero sin encontrar nada.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Debanhi falleció a consecuencia de una contusión que presentaba en la cabeza, que presuntamente se ocasionó al caer al pozo.

Los padres de la jovencita de 18 años han solicitado que se amplíe la investigación para resolver todas las interrogantes sobre la muerte de su hija, e incluso están dispuestos a una segunda autopsia, debido a que existen varias inconsistencias, pues ellos creen que su hija no murió por accidente sino que fue asesinada.

Por su parte la Comisión Internacional de Derechos Humanos ha  ofrecido respaldo para que  se mantenga abierta la carpeta de investigación.

El comisionado, Omar Tamez, expresó que existe evidencia de una posible agresión sexual, debido a que el cuerpo presentaba diferentes huellas de violencia, al parecer golpes en diferentes partes de su anatomía y no sólo la lesión en el cráneo.