buscar noticiasbuscar noticias

Da Bolivia golpe a aliados de Evo


La Policía de Bolivia dio un golpe contra dos aliados del ex presidente Evo Morales, al detener a Luis Hernán Solís, su ayudante, y al allanar la casa de Juan Ramón Quintana, su ex ministro de Presidencia.
Luis Hernán Solís fue detenido cuando se presentó en el Ministerio Público de La Paz para declarar en un caso en el que el ex mandatario está acusado de terrorismo.
El mayor de la Policía, Fernando Guarachi, dijo que se había ampliado la investigación a más personas, entre las que estaba Solís Morales.
Por otro lado, tanto la Fiscalía como la Policía allanaron la vivienda del ex ministro Quintana, quien también está acusado por el caso contra Evo Morales.
Según el diario Los Tiempos, Juan Ramón Quintana, sobre quien pesa una orden de aprehensión, se encontraba en la Embajada mexicana en Bolivia.
El miércoles, la Fiscalía del país emitió una orden contra Evo Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.