buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Confirmado: cadáver putrefacto sí es de Yolanda Martínez

Termina la agonía, pero el dolor sigue para el padre de la joven madre, que desde el primer día pidió apoyo a la Fiscalía de NL y no lo recibió

Confirmado: cadáver putrefacto sí es de Yolanda Martínez

Tuvo que hacer mediática la desaparición de su hija, tocó muchas puertas, se apegó al caso Debanhi, aunque Yolanda Martínez Cadena había desaparecido primero, y el domingo por fin tuvo resultados, pues encontraron un cadáver putrefacto con las prendas que la joven madre de una niña llevaba en su último día de vida.

Y es que, luego de practicar pruebas de ADN, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que los restos hallados el 8 de mayo en la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León, correspondían a Yolanda, de 26 años de edad.

La dependencia dio a conocer los resultados genéticos a través de un comunicado, los cuales fueron positivos.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad".

imagen-cuerpo

ANTECEDENTES

Como se recordará, Yolanda salió de su casa el 31 de marzo a entregar solicitud de trabajo; la última vez que fue vista con vida fue cuando acudió a casa de su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio San Nicolás de los Garza.

Desde entonces, antes que el caso Debanhi Escobar, su padre denunció su desaparición a la Fiscalía; sin embargo, aseguró que siempre le dieron largas y que al final la respuesta fue que se había ido por su propia voluntad, versión que el propio gobernador del estado, Samuel García, apoyó y dio a conocer.

A más de un mes de su desaparición, el 8 de mayo, encontraron un cadáver putrefacto, con la misma vestimenta que usaba Yolanda al momento de su desaparición.

HOSPITALIZAN AL PAPÁ

A raíz de la noticia, el padre de la joven madre, Gerardo Martínez Bautista, que nunca se cansó de buscarla, fue hospitalizado, pues tenía días sintiéndose mal.

imagen-cuerpo