buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Con los pies destrozados camina buscando a su esposa y a su bebé

José Manuel está desesperado, ya que su mujer es una joven indígena que no habla bien el español y teme que les haya pasado una desgracia

Con los pies destrozados camina buscando a su esposa y a su bebé

Con los pies ampollados de tanto recorrer las calles en busca de su esposa y su pequeño hijo de seis meses de edad, José Manuel Santiago Quiñoñes pide ayuda para localizarlos.

El joven, de 22 años, es un migrante originario de Guatemala, quien lleva un año viviendo en Tabasco, y con la fotografía de su bebé en mano, busca desesperadamente en cada rincón, mientras pregunta a las personas si los han visto.

Juana Méndez, de 21 años, está desaparecida desde hace una semana, cuando, juntos, salieron a pedir ayuda económica para comprar alimento para el bebé, pero decidieron separarse y buscar cada quien por su lado para juntar más rápido; sin embargo, al terminar fue a buscarlos y ya no los encontró.

El desesperado padre dice que no ha dejado de buscarlos y ha recorrido toda la ciudad caminando, mientras pregunta a las personas si los han visto, pues teme por su seguridad, ya que Juana es una mujer indígena que no habla muy bien el español, mientras sus pies se llenan de ampollas por su largo peregrinar.

José Manuel ya acudió a las autoridades para pedir ayuda, pero no ha tenido éxito y solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su familia y reunirse nuevamente con ellos.