buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo hacer uso adecuado de la luz en la época de calor?

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía emitió recomendaciones para tu recibo no llegue “cargado” en esta temporada de verano

¿Cómo hacer uso adecuado de la luz en la época de calor?

Ante la elevada demanda de energía eléctrica durante el verano, provocada por las altas temperaturas, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) aconsejó hacer un uso eficiente de la luz sin sacrificar el confort ni la calidad de vida.

El organismo recomendó realizar una evaluación de las rutinas y acciones que se realizan en los hogares y lugares de trabajo, particularmente durante las horas pico de consumo, que van de las 18:00 a las 22:00 horas, y realizarlas en horas donde hay mejor luz solar.

 ¿CÓMO USAR ADECUADAMENTE LA ENERGÍA?

El uso de electrodomésticos como lavadoras, secadoras, planchas de ropa y lavavajillas durante el día es otra de las precauciones de seguridad mencionadas por la FIDE.

Para evitar el aumento de la temperatura en el interior de las viviendas y el uso indiscriminado de aires acondicionados, se recomienda instalar láminas de control solar en las ventanas que reciben más sol durante el día.

Asimismo, se recomienda aprovechar esta época del año para dar mantenimiento a las viviendas con el uso de pinturas reflectivas e impermeabilizantes, que aminoren la entrada de calor; así como aprovechar la luz natural y los horarios en los que se presentan corrientes de aire fresco.

El FIDE destacó que es importante no dejar encendidas las luces cuando no se usen, ni dejar conectados los electrodomésticos, ya que aún apagados consumen entre 5 y 10 por ciento de energía eléctrica.

"Lograr la eficiencia energética, a través de medidas enfocadas a la reducción del consumo de energía en hogares y centros laborales, hace posible reducir la huella de carbono, los costos en la factura de energía eléctrica y contribuye a la protección y cuidado del ambiente", refirió el FIDE.