buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Clima en México para 22 de marzo de 2024: por llegar frente frío 41

De acuerdo con el SMN, se prevé viento fuerte, tolvaneras en el norte y noreste de México, y torbellinos en algunas zonas de tres estados del país

Clima en México para 22 de marzo de 2024: por llegar frente frío 41

El frente frío número 41 está por ingresar al territorio nacional, y se aproxima a México por el noreste, el cual interaccionará con una baja presión que se extiende hasta el oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el oriente de México, provocará chubascos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Puebla.

En general, el ambiente de caluroso a muy caluroso prevalecerá en la mayor parte del país, con temperaturas máximas por encima de los 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

imagen-cuerpo

LLUVIAS PARA 22 DE MARZO DE 2024

De acuerdo con el reporte del SMN, se prevén chubascos con lluvias de 25 a 50 milímetros (mm) en los estados de Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 5 a 25 mm, con intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y precipitaciones pluviales aisladas, de 0.1 a 5 mm, en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS PARA EL 22 DE MARZO DE 2024

Por otra parte, el pronóstico general para este viernes, considera temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste del Estado de México y Puebla, así como en el sur de Veracruz.

En cuanto a lo que se prevé para los valores mínimos, el SMN indicó que se registrarán de -10 a 0 grados, y con heladas, por la madrugada de este viernes en la región serrana de Chihuahua y Durango, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

imagen-cuerpo

En tanto que por en horas de la madrugada, se registrarán mínimas de 0 a 5 grados en la sierra de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Respecto al viento, se informó que las rachas irán de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como en Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén tolvaneras en la Penínsila de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.