buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Citaba a mujeres para entrevistas de trabajo y las asesinaba

El presunto feminicida serial ofrecía empleo por Internet, citaba a sus víctimas en lugares públicos y las secuestraba

Citaba a mujeres para entrevistas de trabajo y las asesinaba

Como el presunto feminicida de Evelyn Afiune y Viridiana Moreno, fue señalado un hombre identificado como Juan Carlos “N”, alias “El Greek”, quien atraía a sus víctimas con engaños de ofertas laborales.

El sujeto citaba a las mujeres que respondían en busca de trabajo y las citaba en un restaurante para una entrevista, pero una vez que estaban a solas con él, las secuestraba.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dijo que en coordinación con autoridades de los estados de Querétaro y de Morelos, lograron la detención del sujeto y de su pareja sentimental “Adamari”; además, informaron que posiblemente los crímenes también se replicaron en otros estados.

Juan Carlos “N” suplantaba identidades utilizando diferentes perfiles de Facebook para atraer a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo y después privarlas de la libertad para asesinarlas; el hombre utilizaba las cuentas falsas con los nombres de Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos.

La Fiscalía señaló que en marzo pasado, el cuerpo de Evelyn Afiune, de 22 años, fue encontrado en un predio de Santa Inés, en Cuautla Morelos, luego de que saliera de su casa para ir a una entrevista de trabajo con el presunto feminicida, pero nunca regresó.

Además, el 18 de mayo se encontró el cadáver de una mujer en Chacalacas y mediante estudios de ADN se confirmó que se trataba de Viridiana Moreno, de 31 años, que también fue vista por última vez cuando salió de su casa para ir a una cita laboral, pero corrió con la misma suerte de Evelyn.

La Fiscalía continúa con las investigaciones porque se cree que hay más víctimas del presunto feminicida.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que Juan Carlos “N” es catalogado como un asesino serial y es investigado por el asesinato de varias mujeres desaparecidas.