buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Chivas pierde juicio ante Profeco

El equipo tapatío tendrá que pagar una multa millonaria por irregularidades en la plataforma Chivas TV en el 2016

Chivas pierde juicio ante Profeco

Luego de perder una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor, el Club Guadalajara tendrá que pagar una multa de 5 millones 680 mil pesos.

Lo anterior debido a ciertas irregularidades presentadas en la paltaforma de streaming Chivas TV durante el 2016, específicamente durante la transmisión de un partido del 23 de julio de ese año además de que se descubrió que se realizaron modificaciones a las cláusulas de los contratos sin la debida información a los suscriptores.

Afectando directamente los intereses de los usuarios al considerar de abusivas las prestaciones desproporcionadas para los afectados.

La Profeco se basó en los artículos 85 y 90, fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT); para interponer la demanda contra el equipo de Chivas.

El juicio tenía seis años de haber iniciado, pero hasta ahora se emitió un fallo definitivo a favor de la Profeco por parte de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Cabe destacar que Chivas apeló en varias ocasiones la resolución del Tribunal pero los magistrados continuaron firme en su decisión otorgando el fallo a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor.