buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: En estos estados llegará más cara la luz en agosto 2023

Usuarios se ven afectados económicamente por la alta demanda del servicio

CFE: En estos estados llegará más cara la luz en agosto 2023

Actualmente las altas temperaturas provocaron que los mexicanos usen más el aire acondicionado y el ventilador, por ello el consumo en la luz se incrementó bastante en esta temporada afectando a sus bolcillos. 

Ante esta situación los ciudadanos van a tener que estar más prevenidos, pues el fuerte calor continúa y por ende harán más uso de sus aires acondicionados. 

Es importante saber que durante los meses de intenso calor la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un descuento para los mexicanos que estén en regiones donde las temperaturas rebasan los 40 grados. 

De esta forma, en algunos estados el alto uso de ventiladores y sobre todo de aires acondicionados en oficinas o viviendas hace que el consumo en el recibo llegue más alto. 

ESTADOS CON MAYOR CONSUMO

. Aguascalientes
. Baja California Sur
. Durango
. CDMX
. Edomex
. Guanajuato
. Hidalgo
. Jalisco
. Michoacán
. Puebla
. Querétaro
. Quintana Roo
. Tlaxcala
. Zacatecas

Ante esta problemática ahora se puede hacer un contrato e interconexión con la CFE que consiste en colocar paneles solares y vender la energía excedente a este organismo de gobierno; aunque no muchos hogares optan por las energías limpias por el costo elevado, contar con esta posibilidad permitiría pagar menos de luz.

INCONFORMIDAD

Si no estás de acuerdo con lo que debes de pagar puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es el organismo que tiene la tarea de proteger y defender los derechos de los consumidores; generar una cultura de consumo responsable; proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo. 

Etiquetas: