buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cesan a fiscales por deficiencias en caso Debanhi

Hubo omisiones en el caso de la joven por lo que La Fiscalía General del Estado de Nuevo León tomó cartas en el asunto

Cesan a fiscales por deficiencias en caso Debanhi

El Fiscal Antisecuestros y el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas fueron cesados de sus cargos luego de que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León admitiera que hubo omisiones en el caso de Debanhi Escobar.

Lo anterior se dio a conocer a través de una conferencia de prensa a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de NL, en la que se ofrecieron detalles sobre el caso y se mencionó que aún no han concluido las investigaciones.

Asimismo Guerrero, brindió respaldo a Mario Escobar, padre de la víctima, para esclarecer los hechos que terminaron con la vida de su hija.

Durante la conferencia también se informó que se abrirán carpetas de investigación para determinar responsabilidades por los tropiezos y equivocaciones, sobre las personas que trabajaron durante el operativo de búsqueda.

“La investigación no ha terminado y estamos en un proceso; día a día recopilamos datos de prueba. Por algunas omisiones y errores, se tomó la decisión de una forma muy enérgica la remoción del cargo del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Roberto Salinas y del Fiscal Antisecuestros”, comentó el Fiscal General.