buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CEDH y CIDH desconocen a supuesto representante en caso Debanhi

Ambos organismos se deslindaron de Omar Tamez, y llaman a la ciudadanía a estar alertas, a fin de no caer en estafas

CEDH y CIDH desconocen a supuesto representante en caso Debanhi

Luego de que se presentara Omar Tamez, como representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ese organismo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se deslindaron cualquier relación con personas que se presentaron con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa.

De acuerdo con lo que publican en su cuenta oficial de Twitter, ciudadanos ofrecieron a la familia de la víctima un segundo peritaje.

“Ante la información en medios de comunicación en #México, #CIDH informa que no realizó declaración alguna sobre el asesinato de la joven #DebanhiEscobar”, se lee en el post.

Asimismo, la CIDH lamentó la muerte de Debanhi, quien fue hallada sin vida en el Motel Nueva Castilla, y pidió investigar el suceso seria y con enfoque de género.

Por su parte, a través de un comunicado, la Estatal de Derechos Humanos aclaró que no tienen relación con esas personas, “ni con el señor Omar Tamez, quien aseguró ser Comisionado Federal, por lo que se deslinda de toda acción efectuada por esta organización”.

Además, alertaron a la población o seres queridos de la jovencita a no caer en cobros indebidos e invitaron a las autoridades públicas estatales colaborar unidos para proteger a las mujeres y trabajar conjuntamente con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo León.