buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Caso Luz Raquel da giro: podría haberse prendido fuego ella misma

La Fiscalía dijo que hay evidencias y testimonios que comprueban que compró alcohol y un encendedor; podría ser la autora de las pintas intimidantes

Caso Luz Raquel da giro: podría haberse prendido fuego ella misma

Durante conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Jalisco brindó información preliminar en la que refieren que la muerte Luz Raquel “N”, la mujer que fue quemada viva el pasado 16 de julio en Zapopan, pudo haber sido causada por ella misma y no por su vecino.

El fiscal Luis Joaquín Méndez informó que cuentan con evidencias y testimonios que comprueban que Luz Raquel compró dos botellas de alcohol en una farmacia y posteriormente en otro negocio adquirió un encendedor.

Refirió que una de las botellas de alcohol halladas en el lugar donde encontraron a la víctima es la misma que ella había adquirido.

“Tenemos una entrevista con una persona que señala que Luz Raquel es la misma mujer a quien le vendió las dos botellas de alcohol y logramos determinar que uno de los recipientes que encontramos en la escena es de los que fueron vendidos a Luz Raquel”, dijo el fiscal.

imagen-cuerpo

Agregó que también existe un video en el que se ve a la mujer comprando un encendedor en un negocio de bebidas alcohólicas cercano a su casa.

Además, dijo contar con la declaración de un paramédico que brindó los primeros auxilios a la víctima, quien indicó que lo primero que ella le dijo fue que se había quemado, pero nunca refirió haber sido agredida.

imagen-cuerpo

Asimismo, la Fiscalía mostró evidencia que sugiere que Luz Raquel pudo ser la autora de las pintas en las que la amenazaban con quemarla viva y que se atribuyeron a su vecino, con quien tenía problemas.

La dependencia aseguró que algunos vecinos declararon que fue Luz Raquel quien rayó las paredes con los mensajes intimidantes y mostraron un video en el que se ve a la víctima mover las cámaras de videovigilancia del edificio donde vivía, un día antes de que aparecieran los letreros en las escaleras.