buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Caro Quintero se aferra a México con amparos

El capo evita ser extraditado al vecino país del norte con una suspensión otorgada por un juez

Caro Quintero se aferra a México con amparos

Rafael Caro Quintero, "El capo de capos", obtuvo una suspensión para ser extraditado a Estados Unidos, luego de que es reclamado por aquél país para que responda por el asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, ocurrido en el año de 1985 en Guadalajara.

Además de que su equipo legal ha promovido varios amparos solicitando la liberación del capo sinaloense, alegando que hubo errores en el procedimiento de su detención ocurrida el pasado viernes en Choix, Sinaloa por elementos de la Marina.

Asimismo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó durante su conferencia de prensa de esta mañana que las autoridades correspondientes serán las encargadas de  tomas la decisión de extraditar o no a Caro Quintero.

Agregando que la defensa del narcotraficante ha tramitado varios recursos legales contra su detención.

“Estos primeros amparos no van en contra de la extradición, sino para que se le libere esgrimiendo de que hubo errores en el procedimiento. Entonces, la autoridad va a contestar cómo fue que se llevó a cabo el procedimiento legal, que, entiendo, fue de acuerdo con el procedimiento establecido”, aseveró el mandatario federal.