buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Caro Quintero no será extraditado

Juez le concede suspensión definitiva al narcotraficante por lo que no será juzgado en el vecino país por la muerte del agente de la DEA

Caro Quintero no será extraditado

La titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, le otorgó una suspensión definitiva al capo de capos, Rafael Caro Quintero, para que no sea llevado ante la justicia de Estados Unidos.

Luego de que sus abogados promovieran un recurso de amparo contra la orden de aprehensión con fines de extradición al vecino país para ser juzgado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, ocurrido en 1985.

Dicha resolución podría ser impugnada por la Fiscalía General de la República, y de ser así le correspondería a un tribunal colegiado determinar el futuro de Caro Quintero ya sea si se confirma o revoca el fallo de la impartidora de justicia.

Es de destacar que quien llevará el caso del narcotraficante es un abogado de oficio adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, mismo que le fue asignado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública el pasado 29 de julio.

Por su parte el litigante, luego de aceptar el caso, solicitó acceso al expediente completo del mismo, en el que se incluyen las constancias de amparo y liberación de Quintero de Puente Grande, Jalisco en 2013.