buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Capturan a presuntos asesinos del periodista Margarito Martínez

Esta madrugada se realizó la detención de presuntos responsables de este asesinato, en posesión de armas y drogas

Capturan a presuntos asesinos del periodista Margarito Martínez

El titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, informó durante la conferencia Mañanera, que la madrugada de ese viernes fueron detenidas cinco personas por su presunta participación en el homicidio de Margarito Martínez.

Mencionó que a los detenidos les fueron confiscadas drogas y dos armas de origen estadounidense, por lo que se investigará si fueron usadas en el asesinato del fotoperiodista.

"Dentro de las armas que se aseguraron están un arma pistola Smith & Wesson calibre 40, un rifle AR-15 calibre 223, estás armas son de origen norteamericano, dentro de las investigaciones que se van a realizar a través del equipo que está considerado ahí en Tijuana se va a ver si esas armas están o no relacionadas con otros delitos", dijo.

Además, mencionó que el equipo que realiza las indagatorias en el caso se conformó por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de apoyar a Baja California.

Margarito Martínez, quien laboraba como reportero gráfico freelance en el norte del país, fue atacado el pasado 17 de enero frente a su vivienda en Tijuana, Baja California.