buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Capturan a abuelitos secuestradores; pedían 70 mil por un anciano

La pareja de presuntos fue capturada por policías municipales; les imputan el delito de privación ilegal de la libertad

Capturan a abuelitos secuestradores; pedían 70 mil por un anciano

Es difícil creerlo, pero ocurrió así: elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, logró la detención de dos presuntos secuestradores, quienes pedían 70 mil pesos por su víctima.

Hasta aquí podría pensarse que se trata de un secuestro "común"; sin embargo, lo sorprendente de todo fue que el ilícito es atribuido a una pareja de ancianos, quienes plagiaron a otro anciano.

De acuerdo con la Policía, los detenidos son Virginia Gloria C. P. y Pablo Ignacio M. M., quienes son esposos y presuntamente privaron ilegalmente de la libertad a un anciano de 69 años.

Los agentes reportaron que recibieron un llamado de emergencia del 911, a través del cual les notificaban el secuestro de una persona, a quien tenían en una casa de seguridad ubicada en el cruce de las calles Perú y Tlaxcala.

De inmediato los uniformados arribaron al sitio, escucharon gritos de auxilio provenientes del interior, entonces pusieron manos a la obra y rescataron a un hombre de 69 años, quien les dijo era retenido contra su voluntad por Virgina Gloria y Pablo Ignacio.

Según les narró, la pareja tenía retenido al anciano desde hacía 30 días, cuando llegó a hacer un trámite migratorio y se hospedó con los esposos.

Sin embargo, estos le exigieron 70 mil pesos para dejarlo en libertado, sin causarle daño alguno; ambos fueron detenidos en el acto.