buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Captan cocodrilo en aguas del Río Bravo

Al parecer no es el único reptil en la zona, ya que suponen que varios ejemplares fueron llevados para ahuyentar a migrantes

Captan cocodrilo en aguas del Río Bravo

Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron captar a un enorme cocodrilo en las aguas del Río Bravo, entre Eagle Pass y Del Río, en Estados Unidos y por Piedras Negras y Acuña, Coahuila, en territorio nacional.

El reptil paseaba cerca de la lancha en la que se desplazaban los agentes fronterizos, lo cual fue documentado con una fotografía que circuló a través de redes sociales, conde causó mucha admiración.

La sorpresa de los usuarios fue que los cocodrilos no son nativos de mencionada zona, por lo que se especuló que fueron llevados ahí, representando un obstáculo más para los que tratan de buscar el sueño americano tratando de cruzar las traicioneras aguas del Río Grande o Río Bravo.

imagen-cuerpo

De acuerdo con medios locales, este enorme reptil no es el único en la zona, pues afirman que varios reptiles fueron trasladados para desmotivar los intentos de los migrantes que intentan ingresar a territorio americano de mojados.

Se piensa que lo cocodrilos pudieran hacerse a las condiciones del río por las zonas aisladas y profundas.

Cabe destacar que este tipo de avistamientos no es un evento aislado en la frontera entre México y Estados Unidos, en 2019, se difundió un video en el que se aprecia un cocodrilo nadando en las aguas del Río Grande, muy cerca del Puente Internacional 1; por lo que el gobierno estadounidense optó por colocar carteles que advierten sobre la presencia de los reptiles.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, confirmó la existencia de estos animales salvajes, y además mencionó que no son originarios de esa zona para evitar que los migrantes crucen las aguas.

Habitantes del estado de Texas habrían advertido sobre su intención de infestar al río con loc cocodrilos para que no puedan cruzar nadando de manera ilegal a territorio.

Asimismo la presencia de este tipo de fauna dificultaría la recuperación de cuerpos de los frustrados migrantes que mueren en el intento de una mejor vida, argumentaron las autoridades.