Nacional / México

"Caen" dos tipos que cobraban apoyos Bienestar de toda una comunidad

Los sujetos intentaron defenderse con un argumento por demás irracional; funcionario del banco explicó lo que pasaría con los hombres

"Caen" dos tipos que cobraban apoyos Bienestar de toda una comunidad

Dos sujetos fueron detenidos por las autoridades, debido a que cobraban los apoyos de los programas de la Secretaría del Bienestar de habitantes de la comunidad de Barbechitos, en Parral, Chihuahua. Uno de los individuos dijo ser tesorero de esa población.

De acuerdo con las autoridades, se tuvo conocimiento del hecho cuando los tipos intentaban sacar dinero de un cajero del Banco del Bienestar, haciendo uso de las tarjetas de los cuentahabientes.

Fueron capturados en la madrugada, en el cajero automático que se localiza en el periférico Luis Donaldo Colosio, y los uniformados fueron alertados de que en ese lugar había dos presuntos hombres que reemplazaban a los usuarios abriendo las tarjetas.

imagen-cuerpo

De inmediato, elementos de Seguridad Pública se presentaron en el sitio, y encontraron a Alexis, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Alta Vista; además, se apersonó como tesorero de Barbechitos, quien labora en el programa federal Sembrando Vida.

Expuso que estaba cobrando el dinero de las tarjetas, porque hasta ese momento habían sido depositados los recursos.

Alexis era acompañado por otro individuo, quien se identificó como Brandon, de 22 años, residente de la colonia Kennedy.

imagen-cuerpo

Tras el arresto, al sitio se presentó Luis Carlos Luna Morales, responsable de la sucursal Bienestar Parral, quien informó a los oficiales que recibió una llamada telefónica de parto de seguridad del Banco del Bienestar, informándole que había policías y dos hombres que estaban usando tarjetas de retiro de beneficiarios.

Luna Morales explicó a los agentes que esos cobros no podían ser realizados así; por ello, llamó a Ciudad de México; le indicaron que ambos sujetos fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de violación a la ley de instituciones de crédito.