buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cae en EU ex funcionaria acusada de robar 2 mdp en Chihuahua

Karen Cárdenas es acusada del presunto fraude al Sistema de Salud en complicidad de su esposo Christian Arturo Rojas; fue deportada a México

Cae en EU ex funcionaria acusada de robar 2 mdp en Chihuahua

La exfuncionaria Karen Fabiola Cárdenas Lerma, acusada de desviar 2 millones de pesos del Sistema de Salud de Chihuahua, fue arrestada en Estados Unidos y entregada a las autoridades mexicanas por el personal de la Oficina de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Cárdenas Lerma laboró en los sistemas de salud y presuntamente robó 2 millones de pesos en complicidad con su esposo, Christian Arturo Rocha Trejo, quien fuera subdirector de Recursos Humanos en Servicios de Salud durante el Gobierno de César Duarte y cumple una condena de 3 años de prisión por el delito de peculado agravado.

La exfuncionaria, de 32 años, fue trasladada el pasado 16 de febrero al límite internacional sobre el puente de la calle Stanton, donde fue entregada a las autoridades de México.

El 3 de abril de 2019, Karen Fabiola Cárdenas ingresó a Estados Unidos con una visa de no inmigrante, a través del límite fronterizo de Santa Teresa, Nuevo México.

El pasado 22 de enero, los oficiales de ICE detuvieron a Cárdenas Lerma, quien no cumplió con las condiciones para ingresar a Estados Unidos con el estatus de no inmigrante.

Según la orden de arresto emitida, misma que seguía activa, la exfuncionaria ayudó a su esposo Christian Rocha para emitir cheques del Gobierno de Chihuahua por más de 2 millones de pesos, mismos que desviaron para beneficio propio.