buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cae agente de Tránsito que detenía y abusaba de conductoras

El sujeto atacaba a las mujeres durante la madrugada; luego de detenerlas se subía a sus vehículos y bajo amenazas y golpes cometía el delito

Cae agente de Tránsito que detenía y abusaba de conductoras

María Eugenia Campos, gobernadora del Estado de Chihuahua, informó que este día fue detenido un agente vial, identificado como José Alejandro G.F., que presuntamente violaba a mujeres luego de detenerlas.

La mandataria destacó que el sujeto había cometido varios abusos sexuales contra conductoras a las que detenía durante la madrugada y luego las abordaba para violarlas.

La gobernadora reveló que el 10 y 18 de abril recibieron varias denuncias en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, de parte de féminas que acusaban que habían sido atacadas por el agente de Tránsito, por lo que de inmediato se ordenó una investigación al respecto.

Destacó la valentía de las víctimas al hacer la denuncia y confiar en las autoridades; aseguró además que esto permitió que el delito se conociera y se investigara, pudiendo dar con la identidad del oficial, que fue reconocido por dos mujeres.

La captura del violador se logró en poco tiempo y se recibieron dos denuncias más contra el hombre, en las que usó el mismo modus operandi.

La primera víctima narró ante la Fiscalía que el día de los hechos circulaba en la madrugada cuando fue detenida por el agente, quien le pidió mover su automóvil hasta la parte trasera de un salón de eventos, donde se subió a su vehículo, comenzó a tocarla en sus partes íntimas y besarla sin su consentimiento.

La mujer contó que, presa del miedo, accedió a proporcionarle su número de teléfono para poder librarse de él.

La otra víctima denunció que alrededor de la 1:15 de la madrugada del pasado 18 de abril fue detenida por el sujeto luego de que ella salió de un restaurante. El hombre la detuvo con el argumento de que su automóvil tenía una luz fundida, pero posteriormente la comenzó a agredir.

Mencionó que José Alejandro G.F, le exigió que se dirigiera a las oficinas de Vialidad, detenida por conducir en estado de ebriedad.

Destacó que fue en ese momento que el policía comenzó a golpearla, le bajó el pantalón y la violó. Luego del traumático momento, la conductora llamó a una amiga para que fuera por ella y tuvo que pagarle 200 pesos al policía para que la liberara.