buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Buscan que el 13 de noviembre sea festivo por natalicio de AMLO

La abogada Marisol Ordoñez Hernández lanzó la propuesta en noviembre de 2021, como una forma de rendir homenaje al presidente por su incansable lucha

Buscan que el 13 de noviembre sea festivo por natalicio de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cada día es más popular entre sus simpatizantes, al grado de que una abogada lanzó una convocatoria en Change.org buscando institucionalizar la fecha de nacimiento del mandatario como día de asueto nacional.

La petición fue hecha desde noviembre de 2021, pero no ha logrado recolectar las firmas suficientes para que se haga realidad.

La propuesta de la abogada señala que “Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”.

La iniciativa ha recolectado apenas 371 firmas en cuatro meses, pero para que tenga un mayor alcance y se haga tendencia en la plataforma, necesita juntar al menos 500. Las peticiones que logran colocarse como tendencia cuentan con mayor impulso entre la sociedad y tienen más oportunidad de realizarse.

Ordoñez Hernández, quien también se desempeña como Maestra en Derecho Fiscal, es simpatizante del mandatario mexicano y destaca que hasta el día de hoy solo la fecha del natalicio de Benito Juárez se conmemora como un día de asueto.

AMLO nació en 13 de noviembre de 1953, es por eso que piden que se oficialice como día de descanso nacional oficialmente, para celebrar su natalicio.

A pesar de que la petición fue presentada desde el año pasado, fue hasta ayer que se hizo popular entre los cibernautas; sin embargo no ha logrado tener el éxito deseado.

Cabe destacar que aunque la propuesta lograra las 500 firmas no se garantiza que se haga oficial; solamente sería un avance para que se volviera tendencia y tuviera más oportunidad de realizarse.

imagen-cuerpo