buscar noticiasbuscar noticias

Buscan hogar a perritos rescatados de taquería en Tultitlán

Dos sujetos atrapaban a los lomitos y utilizaban su carne para hacer tacos y venderlos, práctica que llevaron a cabo durante más de 10 años

Los tres perritos sobrevivientes rescatados de una taquería clandestina del municipio de Tultitlán, Estado de México, buscan un hogar.

Buscan hogar a perritos rescatados de taquería en Tultitlán
PUBLICIDAD

Lazy, Dana y Bobby fueron acogidos por la Asociación Civil Mundo Patitas, quien a través de su cuenta de Facebook compartió una publicación en la que les buscan un lugar para vivir y les brinden amor.

PUBLICIDAD

"Lazy, Dana y Bobby son sobrevivientes del caso del rastro clandestino de carne de perro en Tultitlán, y buscan hogar adoptivo", publicaron.

Los animalistas detallaron que los tres lomitos cuentan con las vacunas correspondientes y están esterilizados.

TENÍAN 10 AÑOS VENDIENDO “TACOS DE PERRO

En cuanto al negocio clandestino en el que los perritos eran sacrificados y convertidos en alimentos para humanos, los habitantes de la zona manifestaron que desde hace 10 años empezaron a ver a dos hombres que entraban y salían del lugar, con botas y mandil de carnicero, quienes aseguraron que se dedicaban a vender tacos.

Los vecinos empezaron a sospechar que el lugar era un criadero clandestino de perros cuando comenzaron a percatarse de la gran cantidad que había ahí, además que había varios reportados como desaparecidos en la zona.

Para los colonos no fue fácil que las autoridades prestaran atención a sus denuncias; acudieron a la Fiscalía de Tlalnepantla, donde les dijeron que ahí no les podían atender, por lo que los mandaron a Protección Civil.

Finalmente, cuando las autoridades inspeccionaron el lugar, encontraron un tronco de carnicero, huesos, cráneos y pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en el piso y en cartones, lo que hacía que hubiera un fuerte y fétido olor.

Los dos hombres, identificados como Jorge y Julio César, fueron detenidos y el pasado 27 de abril un juez los vinculó a proceso por el delito de maltrato animal.


PUBLICIDAD