Nacional / México

Busca EU restringir visas a embarazadas



Las nuevas medidas, que buscarían terminar con el llamado "turismo de parto", incluyen el que una mujer embarazada deba convencer al funcionario consular de que se tiene otra razón legítima para viajar a Estados Unidos.

Actualmente, la Constitución señala que cualquier persona que nazca en territorio de Estados Unidos es ciudadana, por lo que tienen la protección y los derechos civiles de los que gozan todos sus connacionales. Sin embargo, Trump ha despotricado contra esa práctica y ha amenazado con ponerle fin.

No obstante, regular las visas de mujeres suscita interrogantes de cómo determina el funcionario si la mujer está embarazada o si un agente fronterizo puede negarle ingreso si sospecha, con sólo mirarla, que está embarazada.

Las nuevas medidas vendrían después de que una aerolínea basada en Hong Kong pidió disculpas por solicitar una prueba de embarazo a una mujer antes de dirigirse a la isla de Saipan, parte de las Islas Marianas, al este de Filipinas, y que forma parte de los terrenos de Estados Unidos, informó CNN.