buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Banorte alerta a sus cuentahabientes por fraudes bancarios

Si tienes una cuenta en esta institución bancaria esta información te interesa para prevenir ser víctima de estos delitos

Banorte alerta a sus cuentahabientes por fraudes bancarios

Usuarios de Banorte deben estar en alerta ante una ola de correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos que circulan, supuestamente provenientes del Banco, advirtiendo sobre un bloqueo en cuentas y tarjetas debido a una "actualización de seguridad"; por tal motivo el Banco Banorte ha emitido una alerta para que sus clientes no caigan en la trampa de estos engañosos intentos de fraude.

Según información proporcionada por algunos medios de comunicación, los correos electrónicos contienen enlaces maliciosos que pretenden dirigir a los usuarios a páginas falsas con el pretexto de asegurar sus datos bancarios. Este tipo de estafa busca obtener acceso no autorizado a cuentas bancarias, poniendo en riesgo la información financiera de los clientes.

En los mensajes fraudulentos, los estafadores afirman haber intentado comunicarse con los usuarios para informarles sobre el bloqueo de sus cuentas y tarjetas, alegando la necesidad de realizar "actualizaciones de seguridad" para notificaciones y alertas Banorte.

Adicionalmente, el Banco advierte sobre mensajes de texto que informan a los usuarios sobre supuestos errores en sus aplicaciones bancarias y solicitan restablecer alertas a través de enlaces, solicitando información sensible como número de celular, número de tarjeta, NIP y CVV.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) también ha lanzado una advertencia respecto a anuncios falsos que llegan por correo electrónico, engañando a los usuarios con la excusa de actualizar el Token de las cuentas, otro intento de fraude que debe ser evitado.

Para verificar la autenticidad de cualquier comunicación recibida, se recomienda que los usuarios verifiquen la procedencia del correo electrónico, asegurándose de que provenga de la dirección oficial del Banco. Asimismo, se aconseja revisar los contactos y comunicados oficiales de la institución financiera en su página web para confirmar la veracidad de la información.

Es importante recordar que los Bancos generalmente se comunican con sus clientes a través de sus plataformas móviles personales y no mediante correos electrónicos no solicitados. Cualquier comunicación que parezca sospechosa debe ser verificada directamente con el Banco antes de tomar cualquier acción.

La prevención y la conciencia son clave para protegerse contra fraudes financieros. Banorte exhorta a sus clientes a estar alerta y a seguir las mejores prácticas de seguridad para resguardar su información financiera.