buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Autopsia mandada a hacer por padre de Debanhi difiere de oficial

Mario Escobar dejó en claro que al cadáver de le faltaban los tenis y su bolsa estaba en otro lado y no donde fue encontrada

Autopsia mandada a hacer por padre de Debanhi difiere de oficial

El padre de Debanhi, Mario Escobar, dio a conocer los resultados de la autopsia particular que mandó a hacer, y ésta, señaló, difiere de la que brindó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

De acuerdo con la declaración de Mario Escobar, el resultado tiene muchas diferencias con la que se presentó de inicialmente la autoridad, lo que podría dar un giro en las investigaciones.

Refirió que, entre esas diferencias, está que el cadáver de su hija fue encontrado sin los tenis con los que fue fotografiada, además de que su bolso estaba retirado del cuerpo; es decir, no estaba al lado del cuerpo.

Agregó que se puede realizar estudios toxicológicos; sin embargo, expuso que, para él, es importante que se esclarezca el tema de feminicidio.

Abundó en que “la prueba toxicológica sí se puede hacer, aunque no haya sangre, se puede hacer mediante el cabello o cualquier parte de la piel, de la uña, se hace la prueba”.

Asimismo, Mario indicó que “si estaba drogada o ebria o escandalizada, para mí eso no es relevante; ahorita estoy checando lo que es el feminicidio. Asimismo, te adelanto algo: mi hija no se drogaba”.

Respecto al dictamen que obtuvo después de su investigación, éste será entregado en esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios, y pidió esclarecer el caso; y, si hubo negligencia, los responsables sean removidos.

Por otra parte, dijo que ya no ha recibido amenazas, y aún así el Gobierno de Nuevo León le proporcionó seguridad; finalizó diciendo que no tiene miedo, pues lo único que desea es justicia para su hija.