buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aumento salarial a maestros será retroactivo, dice Hacienda

Los docentes recibirán el monto acumulado de los incrementos de enero a mayo de 2022, aún no se sabe si será en una sola exhibición o en parcialidades

Aumento salarial a maestros será retroactivo, dice Hacienda

Luego de que se anunciara un aumento salarial del 7.5% para los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia mañanera de hoy que el incremento será correspondiente al sueldo que perciben.

El Gobierno Federal planea invertir alrededor de 25 mil millones de pesos a fin de fortalecer el salario de los profesores y, además, se hará una revisión de planes y programas de estudio, así como la entrega de becas universales y se harán llegar directamente recursos a comités escolares de padres de familia.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que el aumento al salario de los docentes mexicanos será retroactivo a partir del 1 de enero de 2022.

Hasta el momento no se especifica si será en una sola exhibición o en parcialidades, pero aseguró que los maestros recibirán el pago acumulado de los aumentos salariales de enero a mayo del presente año, aunado al aumento salarial que entra en vigor a partir de este mes.

Con esta estrategia se busca beneficiar a 1 millón 181 mil 351 maestros, con un aumento salarial de al menos 1 por ciento adicional al incremento base de 3.5 por ciento que reciben cada año.

Este beneficio será para aquellos docentes que menos ganan, por lo que se realizarán aumentos salariales escalonados del 3, 2 y 1 por ciento a los que reciben menos de 20 mil pesos mensuales.