buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Audio provocó que el abogado Daniel Picazo fuera quemado vivo

El rumor creció y la gente no quiso investigar, solo ajustició a un hombre sin darle oportunidad; el miedo los impulsó a matar sin averiguar

Audio provocó que el abogado Daniel Picazo fuera quemado vivo

El 10 de junio, un joven abogado que sólo estaba de visita en el pueblo, fue terriblemente ajusticiado por parte de sus moradores, quienes presas del miedo a que les robaran sus hijos, no se detuvieron a averiguar y lincharon hasta la muerte al inocente.

Los lamentables hechos en que fue asesinado el abogado Daniel Picazo, en la comunidad de Huachinango, Puebla, es producto del terror de los padres, y por mantener a salvo a sus hijos.

Y es que el periódico El Universal Puebla logró dar con la punta del iceberg, pues al parecer todo derivó de un audio de WhatsApp que comenzó a difundirse por Papatlazolco, Huauchinango, y a "prenderse como reguero de pólvora" entre los habitantes de la comunidad, explicó el alcalde Rogelio López.

Tras propalarse el documento, y aunado al elevado nivel de desinformación que pulula entre las redes, los habitantes reaccionaron y al encontrar a Daniel y su compañero, supusieron que ellos eran los robachicos, por lo que se les fueron encima.

Ambos trataron de escapar de la turba enardecida, pero sólo uno lo logró; el joven abogado vivió en carne propia el terror, pues luego de ser golpeado ferozmente por los pobladores, lo ataron y le prendieron fuego cuando él aún estaba con vida.

ANTES DE LA TRAGEDIA

De acuerdo con el presidente municipal, tras la difusión del audio, la Policía realizó recorridos por la comunidad, descartando cualquier riesgo, pues pese a que la autoridad pensó que todo estaba bien, los moradores de Huauchinango no, por lo que tomaron la justicia por sí mismos.

Y entonces la sombra de la tragedia se cernió sobre los foráneos, a quienes acusaron de robachicos, algo que en realidad no eran.

LO QUE DICE EL AUDIO

Luego de ello, señala el rotativo, el documento no se refiere, en ningún momento, al hurto de infantes, y es más, ni siquiera se refiere a Puebla, sino que advertía sobre ese ilícito, pero en Ocosingo, Chiapas.

En el audio se escucha una voz masculina, que advierte sobre el robo y, finaliza diciendo, que le habrían extraído los órganos a un infante.

"Ay, por favor, ahí les suplico que tengan mucho cuidado este… hace tres días robaron a un niño aquí en el municipio de Ocosingo; por favor, familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico, ahí si pueden pasar el aviso a los demás, tengan mucho cuidado".