buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así fue como estrangularon a una abuelita en México

Videos de seguridad captaron el momento exacto en el que una abuela fue atacada en plena luz del día

Así fue como estrangularon a una abuelita en México

La mañana de este día, Antonia salió a comprar leche; llevaba una bolsa para guardar las botellas de PET que recogía en la calle, antes de llegar a su destino fue atacada por un hombre que la miraba para asfixiarla.

El periodista Carlos Jiménez difundió el clip de video donde se observa la embestida a la señora de la tercera edad, a plena luz del día.

Una cámara de vigilancia captó al hombre que caminaba detrás de ella, hasta conseguir a la mujer de 67 años de edad para someterla con maltrato, aunque la abuelita golpeó al individuo con un palo para eludir el ataque, nada ha podido hacer.

La víctima había salido de su vivienda en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía de Tlalpan, para hacer compras; en una mano llevaba una cubeta, en la otra la bolsa de hule para recolectar botellas.

Caminó hacia la calle Hocaba, casi al llegar a la esquina con Tekax, el sujeto que la atacó caminaba tras ella la tomó por el cuello, la arrojó al suelo al costado de un auto estacionado y la asesinó.

Detienen al responsable

Tras el ataque escapó caminando por las calles de la colonia. Los vecinos que hallaron el cuerpo de la víctima brindaron aviso a los policías y a familiares de su vecina.

Los agentes revisaron las cámaras de vigilancia para indagar qué había ocurrido. Con la imagen del sujeti lograron detenerlo en la misma colonia donde ocurrió el feminicidio.

El detenido, Soichi Ángel, de 34 años, llevaba bolsas con cocaína y documentos que le hurtó a su víctima.

VIDEO