buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesinan y queman a dos músicos en un baile en Oaxaca

Durante la celebración se desató una pelea que concluyó con el homicidio de los dos hombres

Asesinan y queman a dos músicos en un baile en Oaxaca

Durante un baile en la comunidad de Cofradía, en la región del Istmo de Tehuantepec, Municipio de Santa María Chimalapa, dos músicos fueron asesinados y quemados tras una riña.

Durante la fiesta se desató una riña que concluyó con el homicidio de Walfred, de 32 años, y José, de 54, ambos originarios de Santa María Petapa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que ya realizan una investigación por la muerte de los dos músicos y se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

“Peritos de la Fiscalía se trasladaron al lugar a fin de realizar las diligencias correspondientes y dar con los responsables de ambos crímenes”, señaló la FGJEO en un comunicado.

Los dos hombres eran parte del conjunto musical que amenizaba el baile y se vieron involucrados en el pleito en el que terminaron con su vida. Aunque los hechos sucedieron el pasado sábado, fue hasta el martes que las autoridades tomaron conocimiento y la Fiscalía abrió la carpeta de investigación9556/FIST/MATIAS/2022.