buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesinan a sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La comunidad de Jesuitas en México denunciaron que presuntos hombre armados entraron al templo de la comunidad y cometieron el crimen

Asesinan a sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La tarde del lunes 20 de junio, se registró el homicidio de dos sacerdotes jesuitas dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Los sacerdotes, fueron identificados como, Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., defendieron a un hombre que acababa de ingresar a el templo en busca de refugiarse de un ataque, no obstante, el sujeto lo agredió en el interior del templo, al igual que a ambos sacerdotes que se encontraban allí; los tres fallecieron dentro del templo.

Tras el asesinato la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, debido a que personas armadas se los llevaron del templo.

A través de un comunicado, se detalló que los cuerpos de las víctimas fueron sustraídos del templo por personas armadas.

"Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales,SJ, y Joaquín César Mora Salazar,SJ,ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, #Chihuahua. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia".