buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a niño de 12 años a martillazos por defender a su mamá

El menor se encontraba bajo resguardo del DIF por la constante violencia de su padrastro, pero las autoridades decidieron reintegrarlo con la familia

Un niño de 12 años fue asesinado cuando intentaba defender a su mamá de una golpiza a manos de su padrastro, en el Municipio de Orizaba, Veracruz.

Asesinan a niño de 12 años a martillazos por defender a su mamá

Vecinos de la unidad habitacional Ojo de Agua- Canacintra, de la colonia Rafael Alvarado, alertaron a las autoridades sobre una pelea familiar protagonizada por un hombre, a quien identificaron como Luis Ángel "N".


Cuando los agentes policiacos arribaron al lugar encontraron a la mujer gravemente herida y al niño, llamado Alan, sin vida en el sitio, asesinado a b por tratar de proteger a su progenitora, de quien era el único hijo.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde se reporta como grave, y el agresor fue puesto a disposición de las autoridades.

Según las investigaciones, el presunto homicida era padrastro de Alan, quien hacía un tiempo se había ido a vivir con la madre del pequeño. El sujeto constantemente los golpeaba, incluso, el menor estaba bajo custodia del DIF Municipal debido a la violencia que se vivía en su hogar; sin embargo, las autoridades decidieron reintegrarlo con su familia, asegurando que estaría bien.

Organizaciones No Gubernamentales acusan negligencia por parte de las autoridades municipales y exigen justicia para el pequeño Alan.