buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a dos periodistas dentro de un auto

Autoridades policiacas informaron que las mujeres fueron acribilladas dentro de un vehículo aparcado en el estacionamiento de tienda de conveniencia

Este lunes, nuevamente el gremio periodístico se vio vulnerado por la lluvia de balas, que esta ocasión cortó la vida de la periodista Yesenia Mollinedo Falconi y de su reportera y camarógrafa Sheila Johana García Olvera, en hechos ocurridos en Cosoleacaque, Veracruz.

Asesinan a dos periodistas dentro de un auto
PUBLICIDAD

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), las comunicadoras fueron asesinadas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, que se localiza en calle Benito Juárez, en la colonia Cerro Alto.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Sheila murió en el lugar, en tanto que Yesenia fue levantada con vida y murió de camino al hospital, pues recibió siete balazos.

De acuerdo con testigos, los agresores viajaban en un automóvil sedán Ford Fiesta, de color gris, pero no fueron ubicados.

“Este Organismo Autónomo confirma que ambas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio”, señaló el organismo.

Yesenia Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz, en tanto que Sheila eran una colaboradora del medio digital.

“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisión activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado”, indicó.

Asimismo, la Ceapp condenó el doble crimen y solicitó “que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Veracruz dio a conocer que con este crimen se activó el código rojo para dar con sus asesinos.

“La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodista en el municipio de Cosoleacaque. Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”.

Con estos asesinatos suman 11 en México en lo que va del 2022.


PUBLICIDAD