buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Arman fiesta en IMSS y dejan a pacientes esperando

En el "ojo del huracán" se encuentran empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal, Quintana Roo

Arman fiesta en IMSS y dejan a pacientes esperando

Debido a que presuntamente organizaron una “fiesta” en las instalaciones y dejaron esperando decenas de pacientes. Usuarios que tenían cita médica se quejaron que algunos administrativos como especialistas “estaban ocupados” en la organización del festín, cuyo motivo se desconoce.

Pacientes inconformes por la celebración en el IMSS, denunciaron que estuvieron esperando cerca de dos horas gracias a la celebración entre trabajadores de la salud.

"Todo parece indicar que sí son rápidos para realizar las pachangas pero para atendernos no ", dijo una de las personas afectadas.

Una paciente de nombre Airam Cruz quien difundió las fotografías en redes sociales. En ellas, se observa una habitación adornada con globos de color rosa y blanco. Mientras al parecer todo en el interior del centro de salud parece realizarse una "pachanga", al menos cinco personas esperan para su cita médica.

“Si pasas a preguntar te contestan mal pues interrumpes la fiesta [...] todo lo que se dice de lo que hicieron es verdad, a mi tocó verlo”, explicó la paciente. La usuaria del IMSS indicó que por motivos de salud asistió dos días seguidos al IMSS en Chetumal. Por esto, se percató del mal trato y servicio.

RESPONDE EL IMSS

Por medio de un comunicado se pronunció sobre la publicación de una presunta fiesta en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar HGZ/MF No.1, en Chetumal, Quintana Roo.

Indicaron que el pasado el martes 16 de marzo en el HGZ/MF No. 1, en Chetumal, Quintana Roo, se pusieron unos adornos de globos y papeles de colores en el área de medicina preventiva con debido a dar a conocer sobre el autocuidado e información del Cáncer de Mama.

Asimismo, comentó que esa situación coincidió con la jubilación de una médica que prestó sus servicios por 30 años a la población de Chetumal.

Se aclara que lo anterior no fue por que se haya querido hacer una fiesta extraordinaria, ni de suspensión en la atención a los derechohabientes y que se llevaron a cabo servicios de medicina preventiva como Papanicolaou y difusión del autocuidado del cáncer de mama y todo continúo de manera normal.