buscar noticiasbuscar noticias

Analizan eliminar horario de verano en México

Existe malestar entre la población por el cambio de horario y se está revisando si realmente existe ahorro de energía o no

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se encuentran analizando la posibilidad de eliminar la utilización del horario de verano en territorio mexicano y espera que pronto se pueda tener una resolución.

Analizan eliminar horario de verano en México
PUBLICIDAD

"Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente", comentó el mandatario durante la conferencia matutina.

PUBLICIDAD

Expuso que desde que él se encontraba en la oposición existía un malestar generalizado de la población ante el horario de verano, debido a que no se realizó una consulta para aplicarlo, además se habló de ahorros de energía y eso es lo que se está revisando para saber si realmente se tiene algún beneficio en ese sentido.

"Ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, dar a conocer de que sí hay ahorros y comparar, si existen esos ahorros, con daños que se puedan causar por los cambios de horario", ahondó en el tema.

Asimismo agregó que Estados Unidos ya tiene propuesto manejar un solo horario, pero que desconoce con certeza si ya terminaron de resolver ese asunto en el vecino país, por su parte en México se trabajará en eso para tomar la solución más viable para el beneficio de los mexicanos y espera pronto tener un información al respecto.


PUBLICIDAD