buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO: Se trabaja en proteger a madres buscadoras

El titular del Ejecutivo comentó que su gobierno es humanista y no vulnera los derechos humanos

AMLO: Se trabaja en proteger a madres buscadoras

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los ataques que se han suscitado últimamente contra integrantes de colectivos de madres buscadoras.

El más reciente ocurrió el pasado 2 de mayo, en donde Teresa Magueyal Ramírez, integrante del colectivo “Una Promesa por Cumplir”, fue asesinada a balazos en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato.

Ante tal situación el mandatario federal afirmó que se está trabajando para protegerlas, argumentando que su gobierno es humanista, no conservador y que protege.

“Estamos trabajando en eso, protegiendo a quienes son víctimas de estos hechos lamentables. Nos da mucha tristeza que esto suceda y además estamos trabajando para protegerlas, para encontrar a sus familias desaparecidos. Estamos dedicados a eso. Este es un gobierno humanista, no es un gobierno conservador, autoritario, este es un gobierno que protege los derechos humanos, no viola derechos humanos”, expresó.

La señora Magueyal Ramírez buscaba a su hijo desaparecido desde el 6 de abril de 2020, precisamente en el mismo poblado donde ella fue asesinada sin poderlo encontrar.

López Obrador comentó que la diferencia más notoria con las pasadas administraciones es que eran corruptos, autoritarios, de mano dura, acostumbraban la desaparición de personas, tortura y masacres.

“Esta es la gran diferencia con los gobiernos neoliberales o neoporfirista o gobierno corruptos, partidarios del autoritarismo de la mano dura, de la desaparición de personas, de la tortura, de las masacres”. manifestó.