buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO promete 100 mil hectáreas de riego antes de finalizar su gobierno

Entre los proyectos hidráulicos del mandatario destaca el Acueducto Yaqui de Sonora y Distrito de Riego 018 del pueblo yaqui

AMLO promete 100 mil hectáreas de riego antes de finalizar su gobierno

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 31 de mayo, el presiden te Andrés Manuel López Obrador mencionó que se tiene como meta dejar 100 mil hectáreas de riego antes de que termine su gobierno y destacó que se están impulsando diversos proyectos hidráulicos para cumplir este objetivo.

“Tenemos como meta dejar en este gobierno al término de nuestro mandato 100 mil hectáreas de riego. Ese es nuestro propósito y estamos trabajando día y noche en todas estas obras”, dijo.

“Vamos presentarle programas hidráulicos, son varios en todo el país, no nos va a alcanzar, vamos a presentar cinco o seis, vamos a seguir el miércoles próximo con otros y así para que se conozca todo lo que se está haciendo en todo el país. Hay muy poca información sobre acueductos, sobre presas, sobre sistema de riego. Prácticamente no hay información y es mucho lo que se está haciendo”, destacó AMLO.

Además, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron sobre los proyectos hidráulicos de México, como presas y acueductos, entre ellos el Acueducto Yaqui, que beneficiará a 34 mil habitantes y tiene una inversión de 2.2 millones de pesos.

Este proyecto lleva un avance de 45 por ciento en lo físico y 32.9 por ciento en lo financiero y proporcionará 200 litros por segundo a 50 comunidades yaquis.

En total se destinarán 7 mil 206.7 millones de pesos a la rehabilitación de la infraestructura para riego en la tribu yaqui, lo que beneficiará a 38 mil hectáreas y a más de 4 mil usuarios.

imagen-cuerpo