buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO presenta el nuevo programa IMSS Bienestar

El servicio médico es para las personas que no cuentan con seguridad social y hasta el momento se ha censado en 13 estados del país

AMLO presenta el nuevo programa IMSS Bienestar

Durante la Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informaron sobre el nuevo modelo del Seguro Popular IMSS Bienestar, para personas que no cuentan con seguridad social.

El IMSS Bienestar brindará la atención primaria de la salud, participación social, consultas todos los días del año y programas de mantenimiento y conservación.

El mandatario informó que el mismo equipo de salud que trabaja atendiendo la pandemia ahora está enfocado en fortalecer la atención a la población que no cuenta con seguro médico.

"Estamos fortaleciendo el sistema de Salud para población abierta, para quienes no tienen seguridad social que son, aproximadamente, la mitad de los mexicanos y la gente más humilde", mencionó AMLO.

El presidente acotó que el plan es rehabilitar hospitales y centros de salud, mismos que se equiparán y habrá consulta de médicos y enfermeras todos los días, además, buscarán que siempre haya abasto de medicamentos.

Por su parte, Zoé Robledo dijo que hasta el momento se han visitado 13 estados del país, donde han censado 4 mil 747 unidades de salud, para identificar la situación de los nosocomios que brindarán atención a los beneficiarios del programa.

Las entidades empadronadas son Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Robledo Aburto destacó que desde septiembre pasado autoridades federales trabajan en conjunto para reunir los recursos que se entregan a los estados para dimensionar el número real de beneficiarios; asimismo, señaló que será el próximo miércoles 23 de marzo cuando se dé a conocer la propuesta laboral IMSS Bienestar, a través del lanzamiento de una herramienta digital, junto con el número de teléfono 800 953 2210, donde podrán consultar las bases.