buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO ordena investigar probable corrupción en futbol mexicano

El presidente de la república realizará conferencia para tratar este asunto en el deporte

AMLO ordena investigar probable corrupción en futbol mexicano

A raíz de un cuestionamiento planteado por un periodista durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México se comprometió a bridar resultados de una indagatoria en torno a la corrupción en el futbol mexicano.

La charla, indicó Andrés Manuel López Obrador, se celebrará el mes entrante, con Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Haremos una relación de hechos, un relato, para ver qué podemos hacer en este caso. Es un buen tema, ¿qué pasa con los equipos?”.

Y es que durante la mañanera, el periodista Amir Ibrahim, del rotativo ElQuintanaRo.mx, quien publicó un reportaje llamado Cártel del gol, le efectuó una pregunta al respecto, por lo que López Obrador respondió con el planteamiento.

“Te propongo que hables con Raquel Buenrostro del SAT; con Ricardo Mejía, y a ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso. Creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol, que practican el futbol, que son aficionados al futbol, y a todos, es un buen tema”, dijo el mandatario nacional.

Asimismo, expuso que se abrirá el tema, pero en cuanto tenga todos los elementos, para que ambos funcionarios federales atiendan el caso y se efectúe una "mañanera especial".

Durante la conferencia de este lunes, Amir Ibrahim recordó lo ocurrido con la Asociación de Futbol Argentina (AFA) y con algunos clubes, cuyas oficinas fueron allanadas por las autoridades para investigar malos manejos.

“Qué pasa con los equipos de futbol, por qué en Argentina sí y aquí no. Eso me recordó a lo de Odebrecht, que era un escándalo en todos lados, menos aquí y aquí había, desde luego, participación, corrupción en ese caso”, puntualizó AMLO.