buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO niega que violencia en México esté peor que nunca

Obrador afirmó que sus adversarios "con sus voceros y achichincles tratan de confundir"; recalcó que no cambiará su estrategia de seguridad

AMLO niega que violencia en México esté peor que nunca

El mandatario Andrés Manuel López Obrador negó que la violencia en México se encuentre en niveles jamás vistos, como aseguran sus adversarios.

El líder defendió nuevamente su táctica de seguridad y sostuvo que si se hubiera mantenido la estrategia de los gobiernos anteriores, hoy sería ingobernable el país.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, remarcó que en los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en temas de seguridad pública ha sido un plan fallida y despiadada, “que nos perjudicó muchísimo”.

“Vamos a ofrecer resultados de cómo vamos avanzando y nuestros propios adversarios con sus voceros y achichincles intentan confundir, desinformar, manipular, afirmando: ‘qué barbaridad, jamás había habido tanta violencia en México como ahora’. ¡Pues no es cierto!, si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso en esos gobiernos, hoy todo sería ingobernable.

El mandatario López Obrador aseguró que “donde hay un conservador hay un represor en potencia”, sin embargo afirmó que la mayor parte de los mexicanos está consciente de que el problema de la violencia es por falta de trabajo y oportunidades.