buscar noticiasbuscar noticias

AMLO apura el paso de las 4T; rechaza reelección





"Entonces, ya nos falta cuatro años y ocho, o nueve o 10 meses, ya no falta mucho tiempo y no va a haber reelección, no va a haber reelección porque nosotros somos maderistas y es: 'sufragio efectivo no reelección'", resaltó.

Ante esto, hizo un llamado a su colaboradores a redoblar los esfuerzos en la implementación de los programas sociales para que en el tiempo que queda de su Presidencia se establezca la base de la llamada cuarta transformación.

"Si nos aplicamos y trabajamos 16 horas diarias en favor del pueblo vamos a dejar sentadas las bases para que sea una realidad la transformación", apuntó.

En su tercer día de gira por los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y el Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Huayacocotla, en la Huasteca veracruzana.

En esta localidad, el Mandatario sostuvo un mitin denominando "Diálogo con los pueblos náhuatl, otomí, tepehua y huasteco", y también supervisó los avances del programa universidades para el bienestar.

Emir Hernández, representante de las comunidades indígenas, reprochó el abandono y la explotación que a lo largo de los años han sufrido los pueblos náhuatl, otomí y tepehua asentados en esta zona de la Huasteca Baja.

Estos pueblos, acusó, han padecido cacicazgos de parte de rancheros y la indiferencia de las autoridades, quienes se han negado a brindarles justicia.