buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Amenazan de muerte a papá de Debanhi

Mario Escobar refiere que ha recibido llamadas intimidantes; dice que no se detendrá hasta saber qué le pasó a su hija

Amenazan de muerte a papá de Debanhi

Como si el dolor por la pérdida de su hija Debanhi Escobar Bazaldúa no fuera suficiente, ahora su papá, Mario Escobar, es víctima de amenazas de muerte.

Aunque no era el padre biológico de la jovencita de 18 años, quien desapareció la madrugada del 9 de abril y fue encontrada sin vida 13 días después, el afligido hombre responde a sus amenazadores que no teme; sin embargo, Mario Escobar dijo desconocer quién lo amenaza.

Si es necesario, indicó, irá a la Laguna de Labradores, donde enterró a Debanhi, ya que la bóveda tiene lugar para tres cuerpos, en clara alusión que no tiene miedo a morir.

Las declaraciones las vertió cuando, junto con su esposa Dolores Bazaldúa, acudieron a recoger la documentación sobre el caso de la chica, así como los resultados de la autopsia que pidió de un perito externo a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León (FGJE).

CASO DEBANHI, DE DESAPARICIÓN A FEMINICIDIO

Por otra parte, en cuanto a la reclasificación del caso de Debanhi, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, indicó que se conformó un grupo interinstitucional entre los gobiernos del Estado y el Federal, y ahora la desaparición pasa a feminicidio.

Explicó que el gobierno federal mantiene comunicación con el gobernador neoleonés, Samuel García, y con el fiscal de esa entidad, Gustavo Guerrero.

Asimismo, se indició que el gobierno federal mantiene comunicación permanente con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres Debanhi, y que se dará continuidad al proceso de investigación conjuntamente gobierno estatal y Fiscalía.