buscar noticiasbuscar noticias

Alista México compra masiva de armas para policías


También adquirirán equipo táctico, botas, entre otros, para brindar más ayuda a la sociedad



A fin de proporcionar el armamento suficiente a las policías estatales y municipales para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el gobierno mexicano planea una compra masiva de armas, indicó David Pérez Esparza.


El director del Centro Nacional de Información (CNI), que forma parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que el armamento consiste en armas cortas y largas, municiones y accesorios por un monto superior a los 200 millones de pesos.


Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).


Se prevé que un total de 9 mil 256 armas serán compradas a menor precio y que el recurso sea aprobado en el Presupuesto de Egresos del 2020.


Aparte de equipar a las corporaciones, se pretende estandarizar la compra y los tipos de armas, explicó.


Entre las adquisiciones también contemplan botas, cámaras, radios y tabletas, todo a través del modelo de compra consolidada.


El funcionario expuso que, debido a la falta de protocolos homologados, el SESNSP inició el diseño de estándares mínimos para el almacenamiento de armas y equipo, y que del 2000 al 2019 un total de 23 mil armas oficiales.